«

»

Los Óscar 2012

Los oscar 2012

 

Como si se tratase de un relato de García Márquez, en el Kodak Theatre este año la sorpresa ya estaba anunciada. La película francesa “The Artist” se hizo con los cinco premios más significativos de la ceremonia: Mejor director (Michel Hazanavizius), película y actor (Jean Dujardin, que todavía tiene caliente la polémica retirada de los carteles de su último film, “Les infideles”), mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora original (a pesar de haber empleado parte de la música que Bernard Herrmann compuso para el film de Hitchcock “Vértigo”). “La invención de Hugo” de Martin Scorsese, el film con el que competía, ganó otros cinco premios que no llegaron a resaltar como los de “The Artist”: Mejor fotografía, montaje y efectos de sonido, dirección artística y efectos visuales. Meryl Streep se llevó su tercer Óscar por su interpretación de Margaret Tatcher en el film de “La Dama de Hierro”. Octavia Spencer ha sido la sexta actriz de raza negra en lograr un óscar (recordemos a la memorable Hattie McDaniel ganando el primero en 1939 con  “Gone with the Wind” –“Lo que el viento se llevó” en español).

Christopher Plummer, el entrañable capitán de “Sonrisas y lágrimas” logró a sus más de ochenta años su primer Óscar por “los Principiantes”.

España se volvió con las manos vacías: Ni “Chico y Rita” de Fernando Trueba y Javier Mariscal ni la banda sonora de Alberto Iglesias para “El Topo” lograron la ansiada estatuilla.

El infalible Billy Crystal fue el encargado de presentar la gala llenándola de humor.

 

 

 

Fuente imagen:http://atabasco.com.mx/espectaculos/manana-conoce-a-los-nominados-al-oscar-2012/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *