«

»

La Piel Que Habito

La Piel Que Habito 

 

Con este último film, Almodóvar pasa definitivamente al cine negro (o film noir, como se quiera decir). Nos encontramos ante el trabajo más serio del manchego hasta la fecha. Si bien con “Pepi, Luci, Bom”, “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” o “Mujeres al borde de un ataque de nervios” conocimos a un primer Almodóvar fresco, alborotador pero sobre todo divertido, ahora nos encontramos ante un Almodóvar cien por cien dramático. Por otro lado, el sentido de “tragedia” siempre estuvo patente en cada uno de sus Films. Era como la otra cara de la moneda perfectamente amoldada dentro del concepto de lo tragicómico. España siempre ha tenido su imagen fiesta y luto a partes iguales. Ese concepto de lo “carpetovetónico”, incluido dentro de esa atmósfera manchega que nunca falta en su cine (rozando a veces el esperpento, el entremés de patio de comedias). Como digo, Almodóvar ha cambiado, ha dado un giro copernicano en sus planteamientos cinematográficos. “La piel que habito” está basada en la novela “Tarántula” de Therry Jonquet. Para su adaptación contó no solo con su hermano (los Almodóvar han de verse siempre como una sola cosa, la productora “El Deseo”) sino con un nombre como el de Gonzalo Suárez, reputado literato y también cineasta que, aunque no reconocido como se debiera, ha aportado mucho a la historia del cine español. La trama tiene profundas raíces Almodovarianas a pesar de todo lo anterior. Sus obsesiones permanecen ahí, subterráneas. Como toda su filmografía, esta película cuenta con admiradores y detractores a partes iguales. Es una apuesta arriesgada, como todas las demás.

 

La historia nos habla de un cirujano atormentado que investiga la posibilidad de encontrar un modo de conseguir una piel perfecta en el ser humano.

 

Los papeles principales son para Antonio Banderas y Elena Anaya. Destacar también en el reparto a Marisa Paredes, Roberto Álamo y José Luis Gómez.

 

Aunque resulte un tanto dura para el espectador, resulta un film cien por cien recomendable.

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen:http://walpurgis–nacht.blogspot.com/2011/09/critica-de-la-piel-que-habito.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *