«

»

“Frankeweenie” de Tim Burton en el Conde Duque

“Frankeweenie” de Tim Burton en el Conde Duque

 

Del 29 de septiembre al 6 de Octubre, el Centro Cultural Conde Duque organiza una exposición en torno a cómo se hizo la nueva película de animación de Tim BurtonFrankeweenie”, de Disney, que verá la luz en los cines el 5 de Octubre (aquí en España, el 11 del mismo mes).

El filme ha sido rodado mediante la técnica de stop-motion, en tres dimensiones y blanco y negro. Para realizarla, se precisaron dos años de trabajos y treinta animadores trabajando en diferentes platós a la vez.

Frankeweenie” tiene su origen en un viejo trabajo de Burton, concretamente un cortometraje realizado en 1984 con personas reales y de idéntico título. Narra la historia de Víctor, un niño que pierde a su amado perro Sparky y decide, haciendo uso de sus conocimientos científicos, devolverlo a la vida. Tim Burton rinde así homenaje a “Frankenstein”.

En ella se podrá encontrar material muy variado: desde dibujos hasta decorados, pasando por marionetas y atrezzo y concluyendo con fotografías del rodaje y una proyección del trailer del film en 3D (aquí el espectador podrá hacer uso de gafas 3D que la exposición pondrá a su disposición). Todo ello para explicar (con ayuda, además, de las visitas guiadas) la laboriosidad de la empresa. Para hacernos una idea, mencionar que para conseguir un solo segundo de película, han sido necesarios veinticuatro movimientos diferentes en la imagen. Los animadores lograban grabar al final de cada semana 5.8 segundos de película en total.

El proceso creativo comienza con los dibujos ideados por Tim Burton que después pasan a ser esculturas realizadas por el equipo para después convertirse en marionetas articuladas (algunas de ellas con 300 articulaciones y 45 empalmes móviles- para un solo pestañeo de ojos en la marioneta se precisaron tres movimientos diferentes).

La exposición recorrerá 6 países más tras su paso por España.

Fuente imagen:http://fotos.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/animacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *