«

»

El Hermitage en el Prado

El Hermitage en el Prado.

Hermitage en el Prado, ideas de arte

 

Con motivo del año dual España-Rusia, en nuestro país han venido celebrándose una serie de eventos culturales nada desdeñables. De entre ellos, uno de los más importantes es el que todavía tenemos ocasión de disfrutar en el Museo del Prado: el préstamo temporal de ciento veinte obras del Museo Hermitage.

El Museo, en San Petersburgo, es uno de los ejemplos más interesantes de coleccionismo. Sus impresionantes fondos, que van del siglo V a.C. hasta el siglo XX, son el resultado de un empeño por atesorar las diversas muestras de arte que ha dado la civilización a lo largo de su historia. Desde los orígenes, cuando los zares rusos comenzaron dicha colección, hasta llegar al coleccionismo privado de las vanguardia de mil novecientos en adelante, la retrospectiva muestra diversos ejemplos de la historia del Hermitage: cuadros, esculturas, dibujos, objetos decorativos, piezas arqueológicas, etcétera. El recorrido cultural va desde el Egipto de los faraones, pasando por las culturas siberianas, el mundo grecorromano, el Renacimiento, el Barroco, el neoclasicismo, el impresionismo y llegando al siglo pasado. Destacar nombres como Durero, Rembrandt, Caravaggio, Ribera, Velázquez, Picasso, Monet o Kandinsky. Desde el 8 de noviembre del pasado año, la exposición del Hermitage se encuentra abierta al público en el Museo del Prado.

Debido al éxito de la misma, la fecha de finalización se ha prorrogado hasta 8 de abril de este año. Destacar que es la primera vez que el museo viaja con tamaño número de obras fuera de su país.

 

 

 

Fuente imagen: http://exposicionesenmadrid.blogspot.com/2011/11/el-hermitage-en-el-prado-excepcional.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *