«

»

A sangre fría / Truman Capote / Parte III

 

Capote, Bennett Miller.

 Basada en una novela sobre Truman Capote de nombre homónimo (Truman Capote la biografía, Gerald Clarke, 1989), en 2005 fue dirigida a cargo de Bennett Miller. 

Rodada en color, el tratamiento de la imagen fotográfica es de calidad, teniendo en cuenta que ésta ha sido una de las premisas de propaganda de la industria americana (además de la fecha de realización, con dispositivos digitales y posproducción).

 La diversidad de planos, iluminación acorde al guión (interacción de claves altas asociadas a la investigación fuera de la cárcel, con claves bajas en secuencias de la prisión), apoyan el argumento anterior.

 El guión propio de la industria actual de Hollywood, escaso y conciso y al mismo tiempo un tanto banal, deja paso a imágenes impactantes de violencia explícita (parece seguir el dicho de “Una imagen vale más que mil palabras”).

 La película no tiene fallos graves de ritmo; nos muestra a un Capote atraído y fascinado por la figura del asesino Perry Smith. El argumento se concentra en la investigación llevada a cabo por el escritor con la ayuda de su amiga  Harper Lee, absteniéndose  el director casi por completo de intensificar la figura que el propio Capote afianzó de sí mismo: “Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy gay. Soy un genio.”

 Un punto a favor de Miller por evacuar el remarque del amaneramiento y excentricidad del escritor y de su ajetreada vida social, a favor del proceso de investigación e historia del crimen de los Clutter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *